Educación
Luchamos contra las ideas que perpetúan el sufrimiento de los animales

Los animales no humanos, a lo largo de toda la historia, han sido utilizados como recursos para satisfacer nuestras necesidades. Según las creencias de cada época, se plantearon distintas justificaciones para avalar que era correcto el hecho de utilizarlos. Así, se sustentaron creencias como que los demás animales estaban en el mundo para servirnos o, que eran simples máquinas autómatas, incapaces de sentir nada.

Pese a que los tiempos han cambiado muchísimo y han habido grandes avances en las áreas del conocimiento que desmienten estas creencias, las ideas del pasado siguen tan enraizadas en nuestro pensamiento y nuestros hábitos, que la mayoría de las personas no nos hemos preguntado si es correcto o no utilizar a los demás animales.

Entendemos que mientras continúe la visión de que los animales existen para servirnos y que son cosas que podemos utilizar, continuará su discriminación y uso, y por tanto, su sufrimiento y muerte. Por esta razón, creemos que la única manera de construir un mundo más justo para ellos es refutando enérgicamente estas ideas, mostrándole a las personas que también son individuos con la capacidad de sufrir y disfrutar y que, en consecuencia, también tienen interés en vivir y en no ser dañados.

Como santuario trabajamos educando sobre el respeto que merecen los demás animales, mostrando las historias y los rostros de las víctimas que tuvieron la suerte de escapar de la explotación. Consideramos que los rescatados tienen mucho que decirle al mundo. Ellos son la prueba irrefutable de que los animales considerados “de granja” también son seres únicos e irrepetibles, que tienen emociones e intereses propios y que, por sobre todas las cosas, quieren vivir y ser libres.

Tenemos la experiencia de que, cuando las personas conocen cómo son de verdad estos animales, cambian por completo el prejuicio que tenían sobre ellos. Comienzan a valorarlos y a tratarlos con el respeto que se merecen. Por esto, parte importante de nuestro trabajo es difundir sus historias y sus vidas en imágenes y vídeos por distintos medios sociales y de comunicación, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas posible.


SIGAMOS EN CONTACTO!
En las redes sociales